Últimos consejos

Promociones especiales

No special products at this time.

Cuidados de la piel a los 40

Incorpora una crema anti edad en tu rutina de belleza a partir de los 40

¿Recordáis aquellos días en los que solo teníamos que pasarnos un algodón con tónico para estar listas? A partir de los 40 nuestra piel sigue cambiando y necesita algunos cuidados más para poder lucir luminosa y radiante.

A partir de los 30 años, la piel va perdiendo colágeno y elastina, las proteínas que mantienen la piel tersa. Este proceso no pasa de la noche al día, pero es algo que se va a hacer más notorio al cabo del tiempo. Para poder paliar esta pérdida de firmeza, vamos a necesitar una crema hidratante por la  mañana que contenga factor de protección solar (mínimo de 30) así como antioxidantes (vitamina C) y una crema específica anti edad como la Crema Hidratante al Aceite de Visón de Francis. Esto nos servirá no sólo para evitar que aparezcan más arruguitas, sino también para minimizar las que posiblemente ya han aparecido.

Como a cualquier otra edad, tenemos que seguir teniendo cuidado con el sol. Sabemos que las arrugas van a aparecer, ya que es un proceso natural de envejecimiento, pero los rayos  UV del sol actúan sobre las células de la piel dañando el ADN. Esto provoca una reducción en la producción de melanina, colágeno y elastina, además de ser un gran responsable de las manchas en la piel producidas por una acumulación local de la melanina. Para poder evitarlas o paliarlas, deberíamos utilizar cremas con altas concentraciones de despigmentantes o blanqueantes de la piel.

Por último, no debemos olvidarnos del resto del cuerpo, ya que la pérdida de firmeza no se produce únicamente en la piel del rostro. Para paliar en la medida de lo posible el envejecimiento celular en nuestro cuerpo, deberemos usar cremas con un alto contenido en retinol. Esto nos ayudará a la formación de colágeno, de forma que la pérdida de la firmeza no sea tan acusada. Si además hemos tenido hijos, lo más probable es que con la subida y bajada de peso y debido a la menor elasticidad, nos hayan aparecido ciertas cicatrices también conocidas como estrías.

Aunque es un secreto a voces, sabemos que a medida que la edad avanza nuestro cuerpo y nuestra piel necesitan cuidados específicos. Lo mejor para estos casos es no dejar nunca de lado la hidratación y las rutinas de belleza diarias de nuestro rostro a través del uso de leches limpiadoras, tónicos y cremas faciales hidratantes y, en este caso, también anti edad.

 

 

Comments

comments powered by Disqus