Últimos consejos

Promociones especiales

No special products at this time.

Efectos del sol en la piel

Protégete frente al sol y expón tu piel sin dañarla

Nadie puede negar los beneficios del sol. No sólo es fundamental para la vida, sino que nos ayuda a tener un buen estado de ánimo y es indispensable para la síntesis de vitamina D que ayuda a nuestros huesos.

Pero también sabemos los efectos dañinos que pueden tener sobre nosotros. En dosis altas podemos sufrir de quemaduras solares o eritemas, fotodermatitis o erupciones benignas en la piel, parecidas al acné o incluso urticaria provocada por la luz, también conocida como alergia al sol.

 Todas queremos tener un bonito bronceado en verano (¡y durante todo el año!) pero es muy importante protegerse bien contra los daños que pueden producir los rayos ultravioleta.

El origen de los efectos dañinos están provocados por dos clases de rayos. La primera es la radiación UV, que es la responsable del bronceado y también de las quemaduras solares. La segunda es la radiación UVA, la más peligrosa debido a que no causa dolor (no nos va a quemar la piel), pero penetra más profundamente en las capas de la piel.

Estas radiaciones son las responsables del envejecimiento prematuro de la piel, también conocido como fotoenvejecimiento, así como de la modificación del ADN, o lo que es lo mismo que podamos sufrir un carcinoma.

 Para poder paliar todos estos efectos lo máximo posible debemos exponernos al sol siempre con una protección adecuada:

 - Utilizar sombreros o gorras y gafas de sol si vamos a estar continuamente expuestos a los rayos solares.

- Evitar salir en las horas de máxima intensidad y buscar la sombra cuando el sol caliente más.

- Aplicar siempre antes de salir de casa una crema de protección solar. Elige un nivel de protector solar adecuado a tu tipo de piel y aplícalo una media hora antes de la exposición al sol para que la crema pueda funcionar como pantalla protectora. Ves renovando la protección con pequeñas aplicaciones cada media hora para evitar quemarte.

En Francis te recomendamos que disfrutes del sol y te aproveches de los múltiples beneficios que tiene sobre tu piel, pero no olvides que las grandes cantidades no siempre son buenas. Recuerda que el sol también puede ser dañino si abusas de él, así que ¡sigue nuestros consejos y disfruta al máximo este verano!

 

Comments

comments powered by Disqus