Últimos consejos

Promociones especiales

No special products at this time.

Glosario de conceptos de belleza

Glosario de conceptos de belleza

Respuestas para tus dudas de cosmética

Seguro que en varias ocasiones te has encontrado en que aparece un término que no entiendes o que no terminas de asociar al mundo de la cosmética. Te ayudamos a entender algunos de esos conceptos que a veces nos traen de cabeza.

Sobrehidratación: consiste en un exceso de líquidos, es decir, el cuerpo ingiera más agua de la que elimina y esto puede llevar a una sobrecarga y colapso de los riñones que deriva en una presión en la cabeza. Por ello, el principal síntoma es un dolor de cabeza. Hay que estar hidratado, pero de manera moderada y controlada sin excesos.

Hidratación: es la acción de hidratar nuestro cuerpo porque tiene carencias de líquidos perdidos (por el ejercicio o esfuerzos físicos, aunque hay otras causas) o que nuestro organismo ha utilizado.  Una buena crema hidratante con vitaminas A, E y F, es importante para recuperar esa agua que ya no tenemos y restaurar la piel.

Sequedad: es un síntoma muy común que afecta sobre todo durante aquellos meses de invierno en que las inclemencias del tiempo como el frío o el viento afectan más. La piel es una de nuestras barreras de protección principales, pero cuando carece de una buena hidratación se seca. Al secarse puede aparecer en nuestra piel de distintas maneras: se descama, tensa o rugosa, puede presentar picores, cuartearse, inflamarse o enrojecerse.

Humectar: en cosmética si hablamos de una sustancia humectante nos referimos a una que absorbe o ayuda a retener la humedad de la piel. Este tipo de crema actúa en forma de barrera protectora en la piel evitando la evaporación de agua que contiene.

Emoliencia: una crema que contenga emoliencia es aquella que relaja y suaviza la piel ayudando a evitar la sequedad y aportándole una mayor flexibilidad.

Ahora ya sabemos un poco más del mundo de la cosmética eficaz y de la belleza facial

Comments

comments powered by Disqus