Últimos consejos

Promociones especiales

No special products at this time.

¿Qué es la glicerina?

Conoce los activos principales de los productos que uses para descubrir qué cremas y tónicos te benefician más

La glicerina es un compuesto vegetal, neutro y de sabor dulce que está formado fundamentalmente por glucosa. Tiene la particularidad que si la usamos en forma pura puede producir ampollas, ya que es un fuerte deshidratante. Sin embargo, al mezclarla con agua suaviza la piel y por esta razón está presente en un número elevado de cosméticos.

Podemos encontrarla en la formulación de diferentes jabones, así como cremas o tónicos, ya que el principal beneficio que aporta a la piel, aunque pueda sonar contradictorio, es el de hidratar la zona ayudándola a conservar sus propiedades en equilibrio y evitando la sequedad del rostro.

Otros beneficios del compuesto es que es un producto anti-envejecimiento, ya que al ser capaz de retener la hidratación de la piel evita que aparezcan arrugas. En forma de mascarilla ayuda a prevenir la flacidez y atenúa los signos de expresión. Es muy beneficioso para las pieles sensibles ya que tiene una acción calmante. Además,  acelera la curación de heridas porque contribuye a la regeneración cutánea.

Dentro de los productos de Francis, podemos encontrar la glicerina en tres tónicos Francis: el Tónico Hidratante, el Tónico a la Malva y el Tónico Natural Sin Alcohol. Todos están especialmente indicados para pieles sensibles ya que gracias a la glicerina refrescan a la vez que hidratan. Para pieles además inflamadas, lo ideal sería un tónico sin alcohol para que refresque y limpie la piel sensible sin dañarla.

Como siempre, deberemos aplicar el tónico después de la limpiadora de forma que retire los posibles restos de maquillaje que queden a la vez que hidrata, refresca y calma la piel del rostro. 

Comments

comments powered by Disqus