Últimos consejos

Promociones especiales

No special products at this time.

¿Qué significa que un tónico ayuda a equilibrar el pH de la piel?

Hemos dicho muchas veces que el tónico es una parte importante de la rutina de belleza ya que equilibra el pH pero, ¿sabemos qué es y cómo funciona exactamente?

Seguramente os suena el pH de alguna clase de química, y no deja de ser lo mismo. El pH marca la cantidad de “acidez” de algo, y nuestra piel no es una excepción. De forma normal, el pH ronda el número 7, es decir, un pH neutro. Es problema es que los productos cosméticos que utilizamos pueden variar ese pH, provocando agresiones superficiales en la dermis. Los jabones, por ejemplo, para poder hacer su función tienden a tener un pH ácido (superior al 7), por lo que después de la limpieza debemos usar algún producto que nos ayude a recuperar el nivel de acidez adecuado.

Los tónicos (dependiendo del tipo) están formulados para "curar" estas agresiones. De forma generalizada, lo que hace un tónico es limpiar los restos que puedan quedar tanto del maquillaje como de la leche limpiadora, ayudando a limpiar los poros en profundidad. Estos productos se caracterizan por tener propiedades calmantes, por lo que desinflaman la zona y bajan la irritación que haya podido producir el desmaquillante. Por último, su acción más importante es que regula el pH de la piel y corrige los posibles excesos o las faltas de nuestra piel.

Con esto queremos decir que según nuestro tipo de piel necesitaremos un tónico u otro. Si tenemos una piel grasa o mixta, el tónico que usemos actuará de balance, es decir, ayudará a cerrar los poros y a regular la cantidad de grasa que esta produce. En cambio, si tenemos la piel seca, el tónico nos va a ayudar a hidratarla y nos aportará elementos que ayuden a evitar la descamación de la piel.

Si hasta ahora no usabas el tónico, ¡ya sabes lo importante que es!

Comments

comments powered by Disqus