Últimos consejos

Promociones especiales

Verdades y mentiras sobre el ácido hialurónico

El hialuronato es bueno para todo tipo de pieles

Todas las personas generamos de manera natural esta sustancia en nuestro cuerpo cuya característica principal es que es capaz de atraer y retener agua. Con el paso de los años su producción disminuye y de ahí, que la pérdida de efectos del ácido hialurónico provoque la aparición de las tan temidas arrugas.

Queremos arrojar un poco de luz acerca de las verdades y mentiras del ácido hialurónico:

  • Aplicación estética: conocido es que una de las ramas que más utiliza este producto es la cirugía estética, sin embargo, existen infinidad de alimentos y/o cremas faciales con ácido hialurónico que son beneficiosas para el organismo.
  • Este componente se puede utilizar en cualquier tipo de piel debido a que es una sustancia que el cuerpo genera por sí sola, y que se va perdiendo con el tiempo.
  • Edad indicada para utilizar cosméticos con ácido hialurónico: es recomendable a partir de los 30, sin embargo si miramos rangos de edad mayores (mayores de 40 años) es muy beneficioso. Deberemos tener en cuenta que no es una ciencia exacta y que no solo dependerá de la edad sino del tipo de piel que tengamos y su estado en el momento de su aplicación. Uno de los productos Francis que mejor funciona con esta sustancia es la  loción hidratante con ácido hialurónico disponible en nuestros packs especiales de belleza 
  • ¿Favorece la aparición de manchas con el sol si lo utilizamos?: esta afirmación es una completa mentira. Pensar que nuestro cuerpo genera esta sustancia de manera natural, si en contacto con el sol nos manchara, todos estaríamos manchados.
  • ¿Funciona únicamente si se usa con una aguja?: completamente falso, actualmente la algunas crema disponen del ácido hialurónico de bajo peso molecular (BPM), que penetra desde la superficie de la piel y baja hasta la matriz extracelular alisando las arrugas y eliminando la flacidez.

De esta manera vemos que aplicado de la manera correcta el ácido hialurónico utilizado en cremas faciales aporta unos beneficios importantes entre los que encontramos su poder rellenador y su alisado progresivo de la piel. 

Comments

comments powered by Disqus